La ilusión está intacta

Con los resultados de los otros partidos sobre la mesa, los jugadores de Rampla Juniors sabían que dependían de sí mismos para alcanzar el objetivo de clasificar al playoff y pelear por el tercer ascenso. La cuenta era simple: ganar los dos partidos que quedaban. El primero era contra Central Español, y luego del tropezón sufrido ante la IASA, los muchachos no desaprovecharon la oportunidad. Una contundente victoria 3-0 a los palermitanos devolvió a los rojiverdes a puestos de clasificación.

Sin Facundo Silvera, Matías Almirón y Leonardo Melazzi, todos suspendidos, el entrenador Marcelo Suárez metió en el equipo titular a Germán Gabriel y Luis Maldonado, por Silvera y Almirón respectivamente, pero además dio ingreso a Marcel Román y Mauro Cachi, buscando quizás experiencia con Marcel y control de pelota con Mauro.

El partido se abrió rápido en favor de Rampla. A los 4 minutos Diego González aprovechó un mal rechazo de la defensa rival, corrió hacia el arco y con un violento disparo cruzado venció al arquero Irazún. Lo más difícil ya se había logrado: ponerse en ventaja.

Los picapiedras manejaron el partido con mucha templanza, y salvo un centro que se cerró y golpeó sobre el travesaño del arco defendido por Adriano Freitas, no sufrieron ningún tipo de zozobra en defensa.

Por el contrario, Rampla tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. El propio Diego González desvió sobre el área chica un buen centro de Cachi y la guinda se fue apenas por arriba del travesaño. Gonzalo Barreto probó de media distancia y el arquero la sacó con una mano al córner. Daba la sensación que en cualquier momento podía llegar el 2-0 y así fue.

A los 42 minutos Barreto, que venía algo peleado con el gol, tomó la pelota sobre la medialuna, se hizo un espacio y con un notable remate puso la pelota abajo contra el segundo palo. Golazo y desahogo para Gonzalo, tranquilidad para todos los ramplenses que se dieron cita en el Estadio Olímpico Pedro Arispe.

Para el complemento Central intentó algún tipo de reacción, más anímica que futbolística, pero duraría poco ya que el tercer tanto no tardaría en caer. Gabriel De León, que fue figura y participó en los tres goles de la tarde, robó la pelota y se mandó al ataque. Cachi lo vio entrar y le puso la guinda en la cabeza. Gabriel la colocó al medio y Diego González, también de cabeza, la mandó a la red. 3-0 y partido liquidado.

El resto del partido estuvo de sobra. Rampla administró los esfuerzos y se quedó con un triunfo clave para seguir con chances de meterse en el playoff y pelear por el tercer ascenso. Antes llegará el choque ante Nacional por la Copa AUF Uruguay, y el próximo fin de semana el último partido de la fase regular: frente a Miramar Misiones. Los rojiverdes ya saben que con un triunfo, sin depender de ningún otro resultado, lograrán el objetivo, ese por el que tanto han luchado durante todo el año.

Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).