Levantarse y seguir

Por la fecha 20 de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional Rampla Juniors visitó a Sud América en el Parque Palermo. El resultado final fue derrota 2 a 1 para el picapiedra. El tanto rojiverde lo marcó Matías Almirón.

Marcelo Suárez, director técnico ramplense, contó con el siguiente plantel para la emergencia:

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo. Rampla buscaba explotar balones largos para González y Barreto e intentaba aprovechar las pelotas quietas. La apertura del marcador llegó sobre los 39′ de juego. Matías Almirón recogió un rebote, luego de un buen centro de Silvera, se sacó la camiseta de su cabeza (ahí estaba producto de un agarrón del defensor rival) y remató bajo para decretar el primer tanto. De ahí hasta el final de la primera parte Rampla dominó el encuentro y quizás pudo aumentar la diferencia.

Lamentablemente para los intereses rojiverdes, luego de cinco minutos del complemento, la historia cambió. Lo que era un partido controlado por el picapiedra; donde Sud América no encontraba por donde dañar, se volvió un partido parejo luego de que Facundo Silvera vio la tarjeta roja. El lateral izquierdo picapiedra dejó la pierna muy arriba en un balón dividio y fue expulsado por Yimmi Álvarez.

Ni los cambios de Suárez (Germán Gabriel por Isaac Méndez, cinco minutos más tardes) ni los hombres picapiedras más replegados en el campo lograron mantener la ventaja. Sobre los 22′ del complemento, luego de un centro al segundo palo, Sud América consiguió el empate.

Tres minutos más tarde Suárez mandó a Ignacio Ratti (Juan Albín) y a Leonardo Melazzi (Diego González, parado como volante derecho desde la expulsión de Silvera) a la cancha. Tan solo tres minutos más pasaron para que, luego de un pase filtrado, un delantero buzón quede mano a mano frente a Freitas y decrete el 2 a 1 para los locales.

La posición del goleador buzón, Agustín Navarro, ocasionó muchas protestas. Tal es así que Leonardo Melazzi, producto de dos amonestaciones por protesar, fue expulsado por Álvarez con tan solo cinco minutos en cancha.

Con dos hombres menos, con más voluntad que fútbol, los últimos quince minutos de juego encontraron a Rampla yendo por el empate. Brahian Ferreira ocupó el lugar de Alex Vázquez y el picapiedra empezó a tirar centros. En uno de ellos Gabriel de León conectó un cabezazo y decretó el empate pero el juez de línea entendío que se encontraba adelantado. Una vez más en una jugada fina (según se pudo apreciar por televisión) el arbitraje decide en contra de Rampla.

Los minutos de descuento fueron todavía más intensos. Álvarez expulsó a dos jugadores buzones y a Matías Almirón en la misma jugada. Rampla intentó pero no logró empatar el encuentro. Los picapiedras se retiraron del campo con la manos vacías.

Todos unidos

A falta de dos fechas para culminar la Fase Regular la suerte de Rampla Juniors en ambas tablas está por definirse. Los picapiedras todavía cuentan con posibilidades de entrar en playoffs y por ahora permancen en posiciones de repechaje. La derrota con Sud América tiene que quedar atrás y Rampla debe enfrentar a Central (local) y Miramar Misiones (visitante) para definir su futuro.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).