Una de las joyas de la cantera Picapiedra, Enrique Almeida, se consagró campeón del Torneo COTIF en L’Alcudia (España) con la Selección Uruguaya Sub-20.
El joven extremo rojiverde, que debutó en el primer equipo durante la temporada pasada, se consolidó en la titularidad con la del decano de la Villa -incluso anotando goles importantes- bajo las órdenes de Edgar Martínez.
El popular «Kike» había sido citado inicialmente a la Celeste por Diego «Ruso» Pérez, técnico interino de la categoría. Una vez que se formalizó en el cargo a Fabián Coito, el juvenil rojiverde también siguió participando de las convocatorias.
Almeida fue titular en dos encuentros del prestigioso torneo español e ingresó en otro. El habilidoso volante rojiverde anotó un gol frente a Villarreal donde también dio una asistencia.
No fue el único
El extremo Enrique Almeida no fue el único rojiverde que participó del ciclo de trabajo. Vale recordar que el volante Franco Casuriaga también había sido citado para trabajar en el Complejo Celeste. El volante participó de un partido amistoso frente a Rusia en el Estadio Franzzini.