La primera en casa

Rampla Juniors venció 2 a 1 a Juventud de las Piedras por la final de ida del playoff por el tercer ascenso a Primera División. Los goles rojiverdes fueron anotados por Gonzalo Barreto y Gauthier (en contra). El próximo sábado, a las 16:30 hrs. en el Parque Artigas de Las Piedras, se disputará la vuelta.

Aquí el plantel con el que contó Nicolás Vigneri para encuentro:

El cotejo comenzó con emociones. Rampla salió a ganar el encuentro desde el primer momento y logró ponerse en ventaja a los 10′ de juego. Gonzalo Barreto fue derribado en el área pero el Motta no sancionó penal. El VAR lo revisó y llamó a juez del encuentro que luego corrigió su decisión sancionando la pena máxima. Barreto, remató muy bien a la derecha del golero y abrió el marcador. ¡Explotó el Olímpico!

Luego de abrir el marcador el rojiverde no se conformó con la ventaja lograda y siguió buscando ampliar la diferencia. Primero fue Barreto, de gran partido, que robó un balón tras presión alta y se mandó al área. El ex Danubio descargó atrás ninguno de sus compañeros la pudo empujar.

Algunos minutos más tarde, sobre los 22′, fue Adoryan quien recogió un rebote de un córner en la medialuna y remató muy bien de volea. El balón se metía junto al travesaño y el golero visitante logró mandarla al córner. Luego fue Añasco quien ejecutó de gran forma un tiro libre a 30 metros del arco para que nuevamente se luzca el joven guardameta canario. Rampla merecía el segundo.

Briam Acosta también fue protagonista de un contragolpe cuando unos minutos más tarde recibió un balón largo por la derecha del ataque. El ex Atenas envió el centro al medio que no encontró a ningún player rojiverde para empujarla. Luego de una serie de rebotes el últil llegó a Barreto que abrió para Añasco. El veloz puntero remató débil y nuevamente el Varese evitó el tanto.

Cuando los hinchas Picapiedras empezaban a lamentarse por las chances malogradas además llegó el empate para el elenco canario en su primera visita al área local. A los 30′ de juego, luego de un outball largo, Mimbacas disputó frente a varios defensores locales y venció a Freitas. El equipo de Vigneri sintió el golpe del empate y la primera mitad se fue con una paridad que no reflejaba las chances creadas por cada equipo.

Para el complemento Isaac Méndez tomó el lugar de Nicolás Prieto. Delis Vargas (Tomás Adoryan, 12′ ST), Emiliano Mozzone (17′ ST) y Luciano Olaizola (Briam Acosta, 36′ ST) tambíen ingresaron. Pese a las variantes Rampla y el encuentro entraron en un pozo. El local ganó en circulación de balón, principalmente con la inclusión de Méndez, pero fallaba en el último pase a la hora de transformar ataques en situaciones de gol.

Cuando parecía que la tarde se iba y el encuentro finalizaba con un empate llegó un balón largo en tiempo de descuentos. Delis Vargas la peinó y fue a pelear el rebote. Los defensores rivales se durmieron y Añasco la punteó hacia el arco, el golero pedrense una vez más la sacó pero -para fortuna del Picapiedra- el balón rebotó en Gauthier y se metió en el arco. ¡Gol de Rampla que se gritó con todo en el Olímpico!

El partido se fue y el rojiverde logró conseguir la ventaja de cara a la revancha en Las Piedras. Costosa y justa victoria para el decano de la Villa en una hermosa tarde de verano en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe.

A la batalla de Las Piedras

Rampla Juniors buscará obtener el ascenso a primera división en el partido de vuelta frente al elenco pedrense. El encuentro se disputará el próximo sábado 27/01 a las 16:30 hrs. en el Parque Artigas de Las Piedras. La serie se define por puntos y goles. Ante igualdad en ambos items luego de 180 minutos se disputará un alargue y de ser necesario penales.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).