Volver a empezar

La derrota 0-1 como locales ante Tacuarembó tuvo como consecuencia el fin de este ciclo de Luis «Ronco» López y su cuerpo técnico al frente de Rampla Juniors, tras cosechar 8 puntos en 9 partidos. La Comisión Directiva actuó rápidamente y designó a Nicolás Vigneri como nuevo entrenador.

Un mediodía lluvioso fue el marco para el encuentro donde Rampla Juniors se mediría con Tacuarembó, en el Estadio Olímpico Pedro Arispe. El picapiedra venía de empatar 1-1 ante Oriental, mientras que los del Norte llegaban tras una abultada derrota como locales frente a Progreso. Luis «Ronco» López realizó 4 variantes: Lautaro Centurión por Mathías Bogado, Federico Barrandeguy por Germán Gabriel, Maximiliano Añasco por Adrián Leites y Nicolás Prieto por Isaac Méndez.

Antes del minuto 5, Rampla tuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Briam Acosta presionó a un defensa rival y le quitó la pelota. Salió corriendo hacia el arco y ante la salida del guardameta, tocó el balón con el exterior de su pie derecho, perdiéndose la guinda apenas desviada.

Sería la primera y única chance de gol clara generada por los picapiedras a lo largo del primer tiempo. En el resto del cotejo se vio mejor a los visitantes, que llegaron muchas veces con peligro al arco local, careciendo de puntería en algunas ocasiones y en otras encontrando buenas respuestas de Adriano Freitas.

Ya en la etapa complementaria, Rampla pareció pararse mejor en el campo. Hubo variantes, ingresando Adrián Leites, el argentino Tomás Adoryan, y los volantes Adrián Vila y Franco Casuriaga. Vila generó una buena incidencia al borde del área y Añasco quedó de cara al arquero. Su remate fue desviado por el guardameta y en el rebote por muy poco Vila no pudo empujar la pelota ante el arco desguarnecido.

Increíblemente, en la recarga de esa chance muy propicia para que los picapiedras se pusieran en ventaja, llegó el gol de los visitantes. Un largo pelotazo tuvo un efecto extraño producto del viento, pasando dos jugadores de Rampla de largo y quedándole la guinda a un atacante de Tacuarembó, que definió de forma notable para vencer la resistencia del arco rojiverde.

A partir de ese momento, los picapiedras cayeron en el desorden casi total, producto de los nervios y la ansiedad por revertir el resultado. El argentino Tomas Adoryan vio la tarjeta roja y ya con 1 hombre menos se hizo muy cuesta arriba el partido. Llegó el pitazo final del árbitro y se consumó la derrota.

Al día siguiente se produjo el cambio de entrenador y ya el martes Nicolás Vigneri estaba trabajando en el club junto a sus colaboradores.

Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico:

DT Nicolás Vigneri

AT Felipe Lazcano

AT Ignacio Hernández

PF Camilo Rodríguez

PF Felipe Torres

Desde ya toda la confianza depositada en este grupo de profesionales que realizó una excelente campaña en Uruguay Montevideo la temporada pasada, terminando en el tercer lugar de la tabla anual, y luego cayendo en el playoff justamente ante Rampla.

El primer objetivo será justamente clasificar a esa instancia definitoria, para luego intentar quedarse con el tercer ascenso, ya que los dos primeros cupos de ascenso directo parecen estar muy lejos.

El próximo partido será en el Estadio Olímpico Pedro Arispe frente a Atenas de San Carlos.