¡Estamos en la final!

Por el partido de vuelta de la semifinal del playoffs por el tercer ascenso a Primera División, Rampla Juniors visitó a Uruguay Montevideo en el Parque Capurro. El resultado final fue de empate a uno, el gol picapiedra fue convertido por Sebastián Gorga. Con el empate Rampla Juniors se clasificó a la final en busca de la vuelta a la máxima categoría que disputará ante el Club Atlético Cerro.

Marcelo Suárez, director técnico rojiverde, contó con los siguientes actores para el cotejo:

Las novedades fueron la vuelta a la titularidad de Juan Albín (luego de no estar a la órden el partido pasado por lesión), Isaac Méndez (en lugar de Marcel Román) y de Leonardo Melazzi (en lugar de Diego González que estuvo en el banco de suplentes).

El partido, como en el caso de la semifinal de ida, fue muy disputado. No obstante, Rampla Juniors arrancó como protagonista. Leonardo Melazzi, por la derecha del ataque rojiverde, tuvo un par de aproximaciones de gol sobre los primeros minutos pero faltó puntería. Rampla buscaba explotar la velocidad de Barreto y Melazzi con la precisión de Albín y Cachi en la generación de fútbol.

Los locales, por su parte, concentraban sus ataques por la izquierda de la defensa rojiverde. De todas formas los intentos de los de Pueblo Victoria eran siempre desactivados por la última línea picapiedra destacándose la tarea de Sebastián Gorga y de Adriano Freitas.

El encuentro continuaba sin un dominador claro hasta que, a los 28′ de juego, Mauro Cachi fabricó una falta sobre la izquierda del ataque al borde del área grande. Leonardo Melazzi cruzó toda la cancha para levantar un centro perfecto y Sebastián Gorga conectó un gran cabezazo al borde del área chica para vencer a Techera. ¡Gol de Rampla!

Desde ahí al final de la primera mitad Rampla intentó ampliar la diferencia, pero sin suerte. Uruguay Montevideo, por su parte, tuvo su chance en los pies de Matías Alonso. El mediocampo celeste robó un balón (con falta no cobrada) a Mauro Cachi y puso al experimentado ariete de cara a Freitas, que respondió de gran manera. El final de la primera mitad se fue con un triunfo parcial del picapiedra.

Para la segunda mitad los locales se vinieron a la cancha con cambios, en especial en ataque, refrescando su sector izquierdo. Por ahí, fue que apareció el peligro. Un gran cierre de Germán Gabriel en un centro atrás, que dos jugadores celestes esperaban para transformar en gol, una pelota en el palo y una gran atajada de Freitas ocurrieron en los primeros minutos. Mientras tanto, Cristian Muga casi marca el segundo en un corner, pero el balón se fue por arriba.

El empate, al igual que la chance más peligrosa de la primera mitad, llegó a partir de una falta en mitad de cancha no sancionada en favor de Rampla Juniors. En este caso, a los 9′ del complemento Melazzi sufrió una infracción que Rodríguez desestimó, Rampla perdió el balón y los locales salieron muy rápido de contra. El balón llegó a Cesar Taján al borde del área y el colombiano fusiló a Freitas para decretar el empate.

De ahí en adelante el rojiverde empezó a mover el banco. Alex Vázquez ingresó por Juan Albín y algunos minutos más tarde hicieron lo propio Gustavo Machado y Diego González por Leonardo Melazzi y Mauro Cachi. Rampla Juniors apostaba a liquidar el encuentro de contragolpe mientras resistía los ataques de los celestes.

Un quiebre en el encuentro fue cuando, a los 22′ del complemento, luego de una falta, Barreto y un defensor local tuvieron algunos empujones. Daniel Rodríguez no dudó y decidió expulsarlos a ambos. Se trató de una jugada como las hay tantas en encuentros donde se disputan cosas importantes. Luego de ver las imagenes es claro que la decisión de Rodríguez es por demás exagerada y fuera de tono. Lamentablemente este error arbitral, junto a otros señalados en esta crónica, no solo complicaron le transcurso de este encuentro, sino que influyen en la final por el ascenso a disputarse en los próximos días. Gonzalo Barreto, uno de los más destacados jugadores de Rampla Juniors, sufrió reiteradas faltas a lo largo de toda la serie frente a Uruguay Montevideo, pero por un empujón deberá perderse un encuentro tan importante.

Desde ahí hasta el final Rampla debió refugiarse más en el fondo. Sin embargo, pese a tener dominio del balón y del terreno, Uruguay Montevideo no consiguió generar chances de gol. Rampla logró solventar los minutos finales y consiguió la clasificación a la final por el tercer ascenso. Los locales, incluso, sufrieron otra expulsión por una doble amarilla. Rampla, por su parte, cosechó alguna amarilla, entre ellas para Cristian Muga (que llegó a la quinta y se perderá el partido de ida frente Cerro) y Luis Maldonado, pero el resultado se mantuvo incambiado.

Vamos por el ascenso

Rampla deberá disputar la final por el tercer ascenso frente a su tradicional rival. Los partidos serán en régimen de ida y vuelta (sin ventaja deportiva). El primer partido se jugará en el corazón de la Villa; en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe en fecha y hora a confirmar. La revancha, se disputará en el Estadio Luís Tróccoli, a puertas cerradas.

¡Hay Copa!

El miércoles 12 de octubre, por la Copa AUF Uruguay, Rampla enfrentará a La Luz por los cuartos de final. Luego del espectacular triunfo por 3 a 0 frente a Nacional, Rampla Juniors recibirá a La Luz en el Estadio Olímpico a las 16 horas. El ganador enfrentará a Peñarol en semifinales.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).