Primer paso

Por el partido de ida de la fase semifinal del playoff por el tercer ascenso a Primera División, en el Estadio Olímpico Pedro “Indio” Arispe, Rampla Juniors derrotó a Uruguay Montevideo por 1 a 0. El gol fue convertido por Gustavo Machado.

El plantel con el que contó Marcelo Suárez para el encuentro fue el siguiente. Juan Albín y Facundo Silvera, ambos afectados por lesiones, no fueron de la partida:

El encuentro, como se podía esperar, fue muy disputado. Uruguay Montevideo, el rival de la jornada, fue el tercero en la tabla anual y eso lo demostró en cancha. No obstante, cuando comenzó el match Rampla fue quien dominó el trámite. Con una buena actuación de Cachi y Barreto bajando a zona de volantes Rampla lograba arrimarse al arco rival. El celeste de Pueblo Victoria, en cambio, buscaba contragolpear y explotar la espalda de la defensa picapiedra.

Esta tónica cambió, sobre los 13’ del primer tiempo, cuando Gustavo Machado recibió un saque de costado de Germán Gabriel, encaró al medio en una gran jugada personal, se sacó un par de hombres de encima, ligó con algunos rebotes y logró que le quede un balón cerca del punto penal. El “porteño” remató bajo y fuerte contra el palo del golero decretando así la apertura.

Rampla se motivó por la apertura del marcador y siguió buscando, pero sin mucha claridad. Tanto Gonzalo Barreto como Diego González estaban muy marcados y debieron disputar todo el encuentro con la defensa visitante. Gabriel de León llegaba por derecha y Germán Gabriel hacía lo propio por izquierda. La presencia de Cristian Muga, en el medio campo rojiverde, se hacía cada vez más importante por sus quites y entrega. Rampla incluso probó por momentos con una línea de cuatro volantes: Machado pasó a la derecha y Cachi se movió como volante izquierdo.

Más allá de algunas aproximaciones de ambos conjuntos, la primera mitad se fue con el resultado incambiado.

Para el complemento, Suárez dispuso dos variantes: Isaac Méndez (Marcel Román) y Matías Almirón (Luis Maldonado, que había sido amonestado). El encuentro seguía siendo disputado, pero sin inquietar a los arqueros. Cachi abandonó el campo sobre los 13’ del complemento (Alex Vázquez) y algunos minutos más tarde, sobre los 28’, hizo lo propio Gustavo Machado (Leonardo Melazzi). Con el ingreso del ex Danubio, Rampla Juniors pasó decididamente a jugar con cuatro volantes; el eje pasó a ser ocupado por Muga y Méndez, Melazzi por derecha y Vázquez por izquierda. Rampla, de ahí al final, buscó a Leo y pudo haber ampliado el marcador. El último pase fue lo que faltó para aumentar la diferencia.

La vista, con algunos cambios, siguió buscando hasta el final. Principalmente sobre la izquierda de la defensa rojiverde. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro Germán Gabriel debió abandonar el campo por lesión dejando su lugar a Brahian Ferreira. Alex Vázquez, en consecuencia, pasó a ocupar el lateral y “Pichulo” se paró como volante. Rampla, de ahí hasta el final, se las ingenió para controlar los ataques de la visita y así cerrar estos primeros noventa minutos con triunfo.

Entradas agotadas

La hermosa tarde de domingo al borde de la bahía fue con “entradas agotadas”. La hinchada Picapiedra agotó las localidades que dispuso poner a la venta la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La revancha

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 9 de octubre a las 13:30 hrs. El escenario todavía no está confirmado. Rampla clasificará a la final con un triunfo o con un empate. Cualquier triunfo de Uruguay Montevideo lo clasificará a la definición al contar con ventaja deportiva.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).