Por la fecha 19 de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional Rampla Juniors recibió a su clásico rival en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe. El resultado final fue de empate 2 a 2. Los goles picapiedras fueron convertidos por Diego González y por Luis «Toco» Maldonado.
Marcelo Suárez, director técnico rojiverde, contó con el siguiente plantel para el partido:
La primera mitad, como en cualquier encuentro clásico, comenzó muy disputada. Las tarjetas amarillas llegaron antes que las chances de gol. Antonio García, juez del encuentro, tardó tan solo 11 minutos en amonestar a ambos zagueros picapiedras en las primeras faltas que realizaron. No obstante, el capitán de la visita, recién vio la amonestación sobre el final del primer tiempo tras reiteradas infracciones.
Rampla había avisado, las combinaciones ofensivas de Vázquez, Barreto, González y Albín empezaban a dar su frutos. Juan Ángel tuvo una, sobre los 10′, pero no llegó a rematar por un buen cierre de un defensor visitante. Cinco minutos más tarde, sobre los 15′ de la primera mitad, Gonzalo Barreto sacó rápido una falta sobre tres cuartos de cancha, habilitó a Facundo Silvera, el lateral levantó un centro pasado que cabeceó Diego González para decretar la apertura.
Lamentablemente para los intereses picapiedras, la alegría duraría poco. Tan solo un minuto más tarde, Antonio García pitó penal para la visita por un cruce en el área de Maldonado a un atacante visitante. La jugada, según se pudo apreciar por la transmisión televisiva, fue fina pero el colegiado no dudó, como sucedió durante toda la tarde en el área picapiedra. Empate a uno y pelota al medio.
Los dirigidos por Suárez siguieron buscando con asociaciones ofensivas. Gonzalo Barreto era el encargado de bajar a buscar el balón y Juan Albín estaba más cerca de González. El delantero surgido en Danubio recibió varias faltas pero Rampla no supo aprovechar las pelotas quietas. Algunos minutos más tarde Juan Albín tuvo otra chance que generó él mismo, sobre tres cuartos de cancha se sacó a su marcador de encima y remató rápidamente. Denis, con gran respuesta, evitó lo que hubiera sido un golazo del 10 rojiverde. Con esa tónica culminó la primera parte. Rampla, protagonista del juego, manejó el balón y llegó más pero no logró plasmarlo en el marcador.
Para la segunda parte, Suárez no dispuso cambios. El juego se volvió más parejo. No obstante, el visitante cedía el balón y terreno a Rampla Juniors. Los de Marcelo Suárez pese a esto no podían generar acciones de peligro. Fue a los 15′ del complemento que Suárez mandó a la cancha a Gustavo Machado (Isaac Méndez) y Leonardo Melazzi (Diego González). Este último ocupó la banda derecha y el «Porteño» se movió por el medio. Juan Albín, en consecuencia, fue el encargado de acompañar a Barreto en ofensiva.
Rampla mejoró con el desempeño de Melazzi por derecha. Tal es así que el rojiverde pudo ampliar el marcador cuando el propio Leonardo mandó un buen centro, luego de un rebote, que Albín cabeceó pero el envío fue a las manos de Denis. En el rebote, Álex Vázquez, no puedo conectar bien y se perdió el segundo.
Fue sobre los 34′ del complemento que llegó el segundo picapiedra. Gustavo Machado envió un muy buen centro, tras una falta desde la zona derecha, y Luis Maldonado conectó un gran cabezazo que venció a Denis. ¡Gol de Rampla! Faltando diez minutos Rampla se ponía nuevamente en ventaja.
Suárez, en los siguientes minutos, intentó cerrar el partido. Germán Gabriel ocupó el lugar de Facundo Silvera y Marcel Román el de Juan Albín. La visita apelaba a los envíos largos y cargaba a la «segunda pelota». Lamentablemente, en tiempo de descuento, una vez más Antonio García sancionó penal para la visita. El balón que remató Nicolás González pegó en la mano de Maldonado y el encargado de impartir justicia nuevamente pitó la pena máxima expulsando al zaguero picapiedra. González, otra vez, marcó desde los 12 pasos y el encuentro se fue con empate.
Jugadores e hinchas rojiverdes finalizaron el encuentro con bronca porque se escapó el triunfo sobre el final. No obstante, corresponde destacar la entrega y actitud del equipo. Solo un elenco en cancha quiso ganar el partido y fue Rampla Juniors. El fútbol da revancha y ésta puede estar a la vuelta de la esquina. Los parciales reconocieron el esfuerzo de sus jugadores y el plantel rojiverde se retiró del campo con muchos aplausos.
La fiesta fue rojiverde
Los hinchas picapiedras concurrieron en gran número y tiñeron lsa tribunas de rojo y verde. El recibimiento, con fuegos artificiales, humo y serpentinas estuvo a la altura de la entrega del plantel en cancha.
La recta final
En este momento Rampla Juniors se encuentra en la sexta posición de la tabla anual. Además fuera de posiciones de descenso. No obstante, ambas tablas están muy disputadas y los rivales son muy parejos. Restan tan solo tres encuentros para finalizar el campeonato: IASA (visitante), Central Español (local) y Miramar Misiones (visitante).
Además, el próximo martes 7 de setiembre Rampla enfrentará a Deportivo Maldonado por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay. El partido será en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe a las 15 hrs.
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).