Rampla Juniors enfrentó a La Luz, el sorprendente puntero del campeonato, y cayó derrotado 2-0 en un partido que se disputó en el Parque Palermo. Los dirigidos por Marcelo Suárez (en su segundo partido al mando del equipo) tuvieron varias ausencias importantes, entre suspensiones y lesiones: Federico Velázquez, Cristian Muga, Gonzalo Barreto, Leonardo Melazzi, Elías Umeres, Facundo Parada y Facundo Silvera, por nombrar algunos.
En el comienzo del partido se vio a La Luz con la iniciativa, exigiendo en un par de ocasiones a Bernardo Long, quien respondió de buena manera. A los picapiedras les costaba hilvanar jugadas en ofensiva. Tuvieron apenas un remate lejano de Facchín que encontró una buena respuesta del arquero Da Silva.
Sobre los 24 minutos llegó el primer gol de los «merengues». Tras una buena maniobra por derecha, pasaron el balón atrás, un futbolista pateó y la pelota rebotó en nuestra defensa, pero el segundo jugador de La Luz tuvo mejor suerte y su disparo pasó entre todos los hombres rojiverdes y se metió contra un palo.
Rampla no tuvo tiempo ni de acomodarse porque 4 minutos después llegó el 2-0. Esta vez el ataque fue por la izquierda (sector derecho de nuestra defensa), con mucha libertad un jugador local llegó al fondo y metió el centro atrás donde otro futbolista estaba solo para empujar la pelota de cabeza.
A partir de ese momento, La Luz manejó bien la ventaja y no pasó mucha zozobra. Rampla intentó con los cambios ponerse a tiro pero no logró llegar al arco rival en profundidad. Los que ingresaron fueron Juan Albín (por Enzo Facchín), Isaac Méndez (Marcel Román), Santiago Brotzman (Pablo Pereira) y Gastón Alvite (Christian Paiva).
El resultado final fue 2-0 y así los picapiedras acumulan 6 partidos sin ganar, con 5 derrotas y 1 empate. La próxima fecha enfrentarán a Atenas de San Carlos en el Estadio Olímpico Pedro Arispe, y la victoria se hace indispensable para salir de este mal momento.
—————————————
Seguinos en nuestras redes oficiales: