Derrota frente a Villa Española

Por la primera fecha de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Rampla Juniors visitó a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela.

El conjunto local se quedó con la victoria por tres tantos contra dos. Los goles picapiedras fueron convertidos por Gonzalo Barreto.

La primera mitad culminó con empate a 2. A los 4 minutos Gonzalo Barreto cambió por gol un penal que le realizaron a él mismo luego de una muy buena jugada con Ferreira. Rampla pudo ponerse 2-0 tras un avance de Barreto que abre a Cachi por izquierda y Mauro -ya dentro del área- la cede a Brotzman que entraba solo por el medio. Lamentablemente a Román la pelota le picó mal y remató desviado.

Sobre los 25′ de la primera mitad, el local igualó luego de una serie de rebotes en el área; «Bigote» López la mandó a guardar. Faltando cinco minutos para terminar la primera parte, los dirigidos por Darlyn Gayol consiguieron una nueva ventaja: Ferreira desbordó por derecha, esperó a que llegaran sus compañeros y la pasó atrás para Barreto, que en las puertas del área remató de primera, abajo contra un palo, y puso el 2-1. Luego del gol, el partido se detuvo ya que Long habían recibido algunas pedradas. Minutos después llegó un nuevo empate: el ataque aurirojo desbordó por nuestro sector izquierdo, la pasaron al medio y por el segundo palo entró Cutti que fusiló a Long.

En el complemento ingresaron Jhosuan Berríos (Brotzman, 17′ del ST), Tabaré Da Cunha (Román, 23′ del ST), Elías Umeres y Pablo Pereira (Paiva y Barreto, 29′ del ST). El local sufrió la expulsión de Rosso a los 6′ de juego por dejar seguir el pie luego de una dura entrada sobre «Pichulo» Ferreira.

El gol del triunfo para los de Mozzo llegó por un desborde, esta vez por derecha de nuestra defensa, algunos minutos más tarde. González conectó un envío al área que venció a Long.

Rampla buscó el empate por todos los medios, priorizando el juego por las bandas pero no pudo. Los desbordes de Ferreira no pudieron ser bien culminados primero por Barreto y luego Pereira.

Se dieron 9 minutos de descuento porque además de que los futbolistas de Villa Española quedaron varias veces tendidos en el piso, el juego estuvo detenido al menos 5 minutos por una serie de protestas del banco local hacia el árbitro Pablo Giménez. Imposible determinar desde la tribuna visitante que era lo que sucedía.

Fue una dura derrota, pero el próximo fin de semana nos ofrece una revancha. Rampla recibirá en el Estadio Olímpico Pedro Arispe a Juventud y tiene la oportunidad de seguir confirmando que es animador del torneo. ¡Fuerza Rampla!

—————————————

Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco – Prensa Rampla Juniors.