‘Chirola’ González: «Apostamos a formar personas en primer lugar»

Share on facebook
Share on twitter
Rampla Juveniles

Rodolfo “Chirola” González es uno de los jugadores más recordados de Rampla en la década del 90. Surgido de las inferiores del club, fue partícipe del ascenso de 1992 y durante varios años defendió la camiseta rojiverde.

Actualmente trabaja como entrenador en nuestras Formativas. Comenzó en 2018 dirigiendo a la categoría Sub 15 y en el 2019 sigue acompañando a la misma generación en la categoría Sub 16.

Chirola nos contó lo que significa para él volver a Rampla después de tantos años. También nos relató el trabajo que se viene haciendo día a día en el Complejo Picapiedra de la Ruta 1.

1 – ¿Qué se siente haber vuelto a Rampla en 2018 luego de haber jugado en el club hace tantos años?

Es una alegría. Yo me crié en Rampla, jugué en inferiores acá, vi el descenso del 87 en el Centenario contra Miramar cuando yo era un chiquilín que jugaba en 5ta. Vi llorar a los mellizos Santurio, a Palillo Rodríguez. Después tuve la suerte de debutar contra River en el 89 en el Saroldi y tuve la alegría de subir en el 92.

Es un sentimiento grande, lindo y volver al club es una alegría para mi alma y mi corazón. Es un desafío poder empezar a trabajar de abajo para mejorar las juveniles, que los juveniles confíen, crean, aprendan y poder darle una mano al club.

2 – Las juveniles del club trabajan con mucho esfuerzo y sacrificio en base al compromiso de los técnicos, colaboradores y familiares. ¿A qué se apunta en esta etapa de formación?

Se está apostando a formar en primer lugar personas, seres humanos. Se trata de acompañarlos en su educación. Muchos gurises llegan en situaciones difíciles, con muchos inconvenientes. Se apunta a que aprendan a ser buenas personas, a respetar y se hagan respetar.

Y también apuntamos a prepararlos por si llegan a tener la chance de jugar en Primera División. Es un camino largo ya que no llegan todos, pero también apuntamos a eso. Se hace un gran sacrificio por las dificultades económicas pero es lo que intentamos hacer. Apuntamos también a tratar de crecer en infraestructura, y profesionales como Profes, Kinesiólogos, mejorar las canchas para intentar ascender a la A en juveniles. Junto con el Tata (Gonzalo Ramazzi, Presidente de Formativas), los otros entrenadores y delegados estamos trabajando para que Rampla pueda seguir creciendo.

3 – El año pasado nos tocó jugar en la A y descendimos. Este año nos toca una Divisional B con muchos equipos competitivos. ¿Cómo ves la evolución de Rampla?

El año pasado en la A sentimos la diferencia física y táctica, por lo que jugábamos (Sub 15) con un 4 4 2. Este año, todas las categorías de Rampla intentan salir a atacar y proponer de igual a igual. Nuestro objetivo es poder llegar a play – off y poder estar en la definición de los ascensos. Hay equipos que están muy bien armados y equipados, como Torque y Progreso, y además hay varios cuadros que están trabajando muy bien como Plaza Colonia, Cerrito y Central Español.

La evolución no es mala, aunque podría ser mejor. La partida del profe en el primer semestre nos trastocó un poco la organización de los entrenamientos y preparación, pero confiamos en poder seguir evolucionando y creciendo en este segundo semestre.

4 – Hace pocas semanas debutó Gustavo Machado, quien hasta el año pasado jugaba en Sub 17. ¿Qué representa esos ejemplos para el resto de los juveniles del club?

Para los chiquilines debe representar mucho, una inyección de energía bastante grande. Debe ser muy importante ver a un compañero debutando en Primera División. Esperemos que siga así, que esto se siga dando y que pueda mantenerse el vínculo entre “arriba” y las inferiores, ojeando qué jugadores haya para echar mano.

Realmente los cuadros que han salido adelante son los que hacen eso. Aquellos que tienen infraestructura, que están solventados económicamente y que están trabajando realmente bien lo hacen con chiquilines del club. Después forman una columna vertebral con jugadores de afuera pero le dan vida a los jugadores del club. Eso no pasa en Rampla de hace muchísimos años hasta ahora. Esperemos que se pueda utilizar el potencial del club, y aquellos que tienen ganas de jugar en Rampla y gritar un gol con esta camiseta tan gloriosa.

Rampla Juniors

Deja tu comentario

Regístrate como hincha

Recibe todas las novedades y noticias direcamente en tu email.