Bienvenidos al nuevo Sitio Web

Share on facebook
Share on twitter
Nuevo Sitio Web Rampla Juniors

A socios y socias, hinchas y a quienes hacen del fútbol una pasión

Mensaje a la gran familia del “Viejo Rampla”

 

En este flamante formato, compartiremos la historia, el presente y el futuro que proyectamos para nuestro querido Rampla Juniors.

Épica ramplense que supera los 105 años de trayectoria con páginas de rica historia. Ayer “Friyis”, hoy “Picapiedras”, Rampla Juniors nació para ser grande. Con la calidad del “Indio” Arispe, del “Pulpo” Ballestrero, de “Guiyan” Martínez, de la “Bordadora” Cantou… y de tantos cracks inolvidables quienes, con su arte y destreza, dieron realce y jerarquía a la Institución, dentro y fuera de fronteras. En veintitrés países que abarcan América, Europa y Asia.

Con sus bravos defensores, Rampla estuvo presente en todas las conquistas olímpicas y mundiales, máximo título alcanzado por Uruguay. Pedro Arispe integra la selecta nómina de los tres capitanes de aquellos lauros deportivos. Es el primer equipo uruguayo que ganó en Inglaterra, la cuna del fútbol, en la memorable gira de 1956, al vencer al poderoso Portsmouth de la época por 3 a 1.

Rampla Juniors se adjudicó el primer Campeonato Uruguayo de Primera A, organizado en 1927 por la AUF que puso fin al cisma que había dividido al fútbol celeste, de acuerdo al laudo dictado por el entonces Presidente de la República, ingeniero José Serrato.  Es, además, Campeón Uruguayo del “Torneo de Copa” en 1969, tras vencer en las eliminatorias a Peñarol 3 a 2, en la semifinal 5 a 3 a Nacional en alargue y en la final 3 a 1 a Danubio.

Pero no se puede hablar de Rampla sin nombrar a su consecuente y fiel hinchada que, arraigada en la querida Villa del Cerro, ha crecido y continúa su permanente expansión en todo el país, convirtiéndose en uno de los equipos con mayor representación en el interior de la República. Una mención especial a nuestros fundadores y dirigentes de distintas épocas quienes dieron lo mejor de sí para engrandecer a nuestra Institución

Además de competir en diversos deportes como fútbol playa, fútbol sala, atletismo, Rampla tiene la satisfacción de ser el más laureado en la historia del fútbol femenino con nueve títulos uruguayos, siendo el primero en competir en la Copa Libertadores.

Es un honor, también, subrayar que nuestra Institución es pionera en América Latina y, muy probablemente a nivel mundial, en haber tenido una Presidente mujer, nuestra querida Isabel Peña.

¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web!                                               

Dr. Ignacio Durán

Presidente

 

Rampla Juniors

Deja tu comentario

Rampla Juniors

Fundado en la Aduana en 1914. Primer equipo de fútbol en la Villa del Cerro. En 1927 Campeón Uruguayo. Cuenta oficial.Montevideo, Uruguay.

Post Recientes

Síguenos en Twitter

Regístrate como hincha

Recibe todas las novedades y noticias direcamente en tu email.