Rampla Juniors visitó a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera por la última fecha del Torneo Apertura. El encuentro finalizó con victoria para el bohemio por 2 tantos contra 1. El gol rojiverde fue anotado por Matías Núñez de penal.
A continuación el plantel con el que contó Edgar Martínez para afrontar el cotejo:
El primer tiempo, de trámite parejo, encontró a Rampla Juniors con más chances claras. Primero fue un pequeño offside de Royón que terminaba en gol luego de un gran cabezazo pero fue anulado. Luego otro cabezazo de Dibble desde dentro del área chica que se perdió junto al palo. Rampla también pudo anotar luego de un centro de Rosa que desvió Emiliano García. El remate del ex Rampla dio en el palo y casi se le mete a Da Silva.
Los locales, por su parte, tuvieron alguna chance por el sector derecho de su ataque pero no encontraban claridad en la definición. Cuando la primera mitad se iba, sobre los 39′ del PT luego de un córner, los de Pacheco conectaron dos cabezazos en el área y vencieron a Samurio. Pese a que Rampla siguió buscando no logró empatar el encuentro. La primera mitad se fue con victoria para el local. El resultado, corresponde aclarar, no le hacía justicia al trámite del encuentro.
La segunda mitad continuó con la misma tónica. En los primeros minutos del complemento Rampla contó con dos chances claras. Primero Dibble que encontró una pelota en el área, el coloniense enganchó y definió muy bien, logró vencer al golero bohemio pero un defensor sacó el balón en la línea. Solo algunos minutos más tarde fue Almeida el que picó a espalda de los defensores y recibió un gran pase de Adoryán. El juvenil rojiverde, recientemente citado a la pre-selección sub-20, definió pero el remate fue desvíado por Da Silva, que a esa hora de la tarde, ya era figura.
Rampla siguió buscando el empate y fue momento para las variantes. Ingresaron: Delis Vargas (Nicolás Dibble, 21′ ST), Maximiliano Añasco (Gonzalo Camargo, 21′ ST) y Emiliano Mozzone (Enrique Almeida, 21′ ST). El empate llegaría algunos minutos más tarde, luego de un buen desborde del recién ingresado Mozzone que mandó un pase al medio y encontró al argentino Adoryán con pelota dominada en el punto penal. El ex Banfield recibió la falta y el juez sancionó penal que luego confirmó el VAR. La pena máxima fue transformado en gol por otro argentino; Nicolás Núñez, ejecutó con mucha clase e igualó el marcador.
Martínez dispuso el ingreso de Gabriel de León (Diego Rosa, 41′ ST) para equilibrar a un equipo armado para buscar el empate. Lamentablemente para los intereses de la visita, cuando ya se jugaban minutos de descuento, Matías de Armas fue advertido de una falta en el área de Rampla luego de un córner. El árbitro del encuentro, que no había sancionado la infracción en tiempo real, la fue a revisar al VAR y confirmó la pena máxima para la visita. Otro de los tantos penales de VAR cobrados en el Campeonato Uruguayo: dos jugadores disputando el balón, ambos agarrándose y una falta sancionada.
El jugador bohemio cambió el remate por gol y puso en ventaja a los locales. Rampla, con media docena de minutos por jugar no bajó los brazos. El equipo, con su capitán Sebastián Gorga de delantero, se propuso buscar el empate. Corresponde destacar la entrega y actitud de los conducidos por Edgar Martínez que, como indica nuestro tango, hasta el «último segundo» fue a buscar el partido. Primero fue en los piés de Gorga y luego tras un centro. Lamentablemente el gol no llegó y el local se quedó con la victoria.
Los números del Torneo Apertura
Luego de finalizada la participación de Rampla en el primer torneo del año así está la tabla parcial del certamen. Pese a que todavia restan encuentros por jugar Rampla Juniors podrá caer -como máximo- hasta la posición número 12. Esta colocación influirá para determinar los rivales del Torneo Intermedio.
Cabe destacar que Rampla Juniors comenzó la pretemporada más de un mes más tarde que sus rivales. Además debió armar un plantel rápidamente dado que los playoffs de Segunda División finalizaron a finales de enero.
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Prensa Rampla Juniors