Luego de varias postergaciones Rampla Juniors recibió a Uruguay Montevideo por la ida de la primera semifinal del playoff por el tercer ascenso del Campeonato Uruguayo de Segunda División. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe y finalizó con empate a cero. La revancha se disputará el próximo viernes. El rojiverde deberá ganar para avanzar a la final por un lugar en la divisional de privilegio.
A continuación el plantel con el que contó Nicolás Vigneri para match:
El encuentro en términos generales fue parejo, ambos equipo defendieron mejor de lo que atacaron. Esto último quizás producto de que se trató del primer partido luego del receso por las fiestas tradicionales. Rampla Juniors empujado por su público, que acompañó de gran forma en un lunes laborable del mes de enero, fue igualmente quien más buscó llevarse la victoria.
En la primera mitad el local contó con más chances aunque sin mayor claridad en la definición. Primero una diagonal de Briam Acosta que el ex Atenas remató cerca del segundo palo. Luego una recuperación alta de Añasco que se sacó un hombre de encima por izquierda y envió un centro para Barreto que cabeceó por sobre del travesaño ante la presión del defensor rival.
Algunos minutos más tarde, luego de una segunda pelota tras un córner, Núñez envió un centro y Toledo recogió un rebote que conectó con una peligrosa volea bien controlada por el golero de los de Pueblo Victoria. El leve dominio de Rampla se apoyaba en una sólida tarea defensiva y buenos ataques principalmente por izquierda con Germán Gabriel y Añasco. Además se destacó la tarea de Prieto en la recuperación de balón y el despliegue en todo el campo de juego.
La útima chance de la primera mitad fue para Gabriel de León que, en conexión con Acosta y Adoryan por derecha, llegó al borde del área y se encontró con espacios para rematar. El fuerte envío del lateral fue parcialmente controlado por Techera y no encotró a ningun atacante rojiverde para capturar el rebote. La visita por su parte solo inquietó al Picapiedra con algún contragolpe que resolvió bien la última linea local.
Para la segunda mitad Rampla Juniors no hizo cambios y el trámite se hizo todavía más parejo. La visita movió algunas piezas e incluso pudo quedarse con 10 hombres por una posible doble amonestación de su capitán pero el juez Pablo Giménez, al igual que sus colegas del VAR, no lo entendieron pertinente. Rampla intentó cambiando a sus extremos (Acosta y Añasco) pero sin mejores resultados en la última zona.
Sobre los 18′ del complemento Delis Vargas ingresó por Gonzalo Barreto y cuatro minutos más tarde Emiliano Mozzone hizo lo propio por Tomás Adoryan. Rampla continuaba con el mismo esquema con Vargas como único punta mientras que el ex Fénix ocupó el carril derecho. Fue el propio Delis quien contó con la más clara del complemento. Luego de una sucesión de toques por todo el frente de ataque, un centro del argentino Núñez encontró a delantero rojiverde cerca del punto penal. El número 30 definió de primera abriendo el pie y el balón se fue cerca del segundo palo.
A falta de una decena de minutos, incluyendo descuentos, Vigneri mandó a la cancha a Olaizola (Acosta) y Rosa (Gabriel) pero el resultado se mostró incambiado. La preciosa tarde veraniega terminó y la primera semi se fue con empate.
La vuelta y la definición
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Centenario el próximo viernes 19 de enero a las 17:30 hrs. Luego del empate en el partido de ida, Rampla Juniors deberá ganar para pasar a la final del playoff por la tercera plaza en Primera División ya que Uruguay Montevideo cuenta con ventaja deportiva por haber sumado más puntos en la fase regular.
Vale recordar que el ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la otra semifinal entre Rentistas y Juventud de las Piedras.
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).