Goleada en casa

Por la fecha 20 de la fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Rampla Juniors recibió a Uruguay Montevideo en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe. El encuentro finalizó con triunfo para el Picapiedra por 4 a 1. El primer tanto para el rojiverde fue en contra mientras que los restantes fueron anotados por Maximiliano Añasco (penal), Tomás Adoryan y Delis Vargas.

A continuación el plantel con el que contó Nicolás Vigneri para el cotejo:

El partido comenzó y a los dos minutos ya tenía un grito de gol para Rampla. El córner de Briam Acosta casi termina en gol en los piés de Norman Rodríguez, el golero dio un rebote que recogió Centurión. El argentino envió el centro y balón se metió en el arco desviado por jugador celeste.

De ahí en más, pese a los esfuerzos de la visita y algun remate que inquietó a Freitas, el partido fue casi todo para los locales. Rampla, cuando todavía no iban cinco minutos de juego, ya le avisaba a la visita lo que sería la tónica de la tarde: el contragolpe. Primero fue Adoryán que definió por encima del travesaño, luego lo tuvo Añasco tras un envío largo pero no llegó a definir.

A los 12′, otro contragolpe por la izquierda llegó a los piés del ex Danubio. El extremo izquierdo encaró al defensor y fue derribado. El juez del encuentro sancionó penal. El propio Añasco fue el encargado de rematar; balón a un lado, golero al otro. Gol de Rampla y triunfo parcial por 2 a 0 con una docena de minutos jugados.

Pese al triunfo parcial la tónica del encuentro continuó siendo la misma. Rampla buscaba aprovechar los espacios a espaldas de los laterales de la visita. Algo más de una decena de minutos más tarde, otro contragolpe, esta vez por la derecha, también terminó en gol. Un envío largo de De León fue peinado brillantemente por Vargas. Delis lo puso a correr a Adoryan con espacios. El argentino ingresó al área, enganchó al medio para su pierna hábil y remató de zurda contra el palo más lejano del golero. Golazo del Picapiedra.

Rampla todavía tenía más sorpresas antes de finalizar la primera mitad. Sobre los 44′ Añasco robó un balón en media cancha y puso a correr a Briam Acosta. La velocidad del ex Atenas complicó a la visita toda la tarde. El volante pisó el área y esperó para tirar el pase atrás que encontró a Vargas solo en el punto penal. Delis la paró y remató contra el palo. Golazo de Rampla y final de la primera mitad con un contundente 4 a 0.

La segunda parte, que contó con el ingreso de Nicolás Prieto (Isaac Méndez) y Federico Barrandeguy (Germán Gabriel) buscando cuidar a los titulares que tenían tarjetas amarillas, comenzó con el descuento de la visita. El tanto llegó luego de una posición adelantada que el línea no vio. Algunos minutos más tarde el árbitro sancionó un penal para la visita que tampoco fue. Por fortuna, el encargado de la pena máxima en la visita remató por encima del travesaño. Los mejores minutos de los de Pueblo Victoria en el partido llegaron a su fin y Rampla retomó el dominio. La movilidad de Núñez y Añasco junto con la velocidad de Acosta complicaron a visita. El propio Briam tuvo una chance ingresando por la izquierda del ataque que definió cruzada y el balón se fue cerca del palo.

Los ingresos de Diego Rosa (Tomás Adoryan, 23′ ST), Enrique Almeida (Briam Acosta, 31′ ST) y Adrián Leites (Lautaro Centurión, 38′ ST) buscaron dotar de mayor dinámica y fluidez al ataque rojiverde. El propio «Quique» tuvo una contra que no pudo definir. Norman Rodríguez también tuvo el quinto tanto luego de un centro pero el 4 a 1 iba a ser el resultado final. ¡Triunfazo del Picapiedra frente a uno de los animadores del torneo!

La tabla

Luego de disputada completamente la fecha 20 de la Fase Regular así se encuentra la tabla.

Lo que viene

Por la fecha 21 de la fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Rampla Juniors visitará a Progreso en el Estadio Paladino. Los detalles del encuentro serán confirmados en las próximas horas.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Twitter Segunda División Profesional.