Rampla Juniors derrotó a Atenas de San Carlos en Maldonado y obtuvo así su primera victoria en la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División 2023. Delis Vargas anotó los dos goles del rojiverde. Un triunfo muy importante que sirvió para cortar la racha de 2 caídas consecutivas con las que el picapiedra había iniciado esta etapa de la temporada.
Sin Leonardo Melazzi suspendido y Germán Gabriel con una molestia muscular, Sebastián Cessio debió meter mano en el equipo titular. Este fue el plantel picapiedra para el encuentro que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel:
En el comienzo lo que se pudo apreciar desde la cabecera (porque Atenas le asignó a nuestra parcialidad una tribuna detrás de un arco) fue que los picapiedras se paraban con un rombo en la mitad de la cancha, siendo Prieto el volante más retrasado y ubicándose Méndez por derecha y Maxi Rodríguez por izquierda, quedando Adrián Leites suelto adelante por el centro.
La ubicación de Leites fue clave para encontrar el primer gol temprano en el partido. Adrián puso un pase en profundidad para Delis Vargas, quien perfectamente habilitado ganó en velocidad, eludió al arquero y definió con un tiro fuerte ante la presencia de un defensor carolino que intentó cubrir su valla.
El equipo local adelantó sus líneas en busca de la igualdad y si bien dominó la posesión del balón, fue Rampla el que tuvo las aproximaciones más peligrosas. Primero fue Maxi Rodríguez que ensayó una chilena que cayó en el techo del arco cuando el guardameta nada podía hacer. Luego Gabriel De León entró completamente solo en una jugada de pelota quieta y no pudo desviar de cabeza el centro medido que había colocado Leites.
A los 27 minutos Atenas encontraría el empate. Centro desde el costado, cierra justo Sebastián Ramírez pero los nuestros tardan en reaccionar ante el balón que quedó suelto y Jorge Ramírez lo tomó y remató para vencer la resistencia de Adriano Freitas.
Rampla sintió el impacto y ya no volvió a mostrar el buen manejo de balón de la primera media hora. Así nos fuimos al descanso con empate 1-1.
En el complemento otra vez fue el picapiedra el que asumió la responsabilidad de ir por el triunfo. Afortunadamente el segundo tanto llegaría rápidamente, a los 9 minutos. Sebastián Ramírez lanzó un pase largo desde la media cancha, la pelota fue mal rechazada por la defensa carolina y le quedó a Delis Vargas, quien ganó la posición y definió en forma notable, con toque suave, ante la salida del arquero.
En los minutos siguientes al 2-1 los picapiedras se sintieron cómodos con el trámite y pudieron aumentar la diferencia. La chance más clara se generó con un desborde de Barreto por derecha, toque al medio y Leites que remata algo mordido, sacando la retaguardia de Atenas la pelota casi en la línea.
Sabemos que esto es Rampla y la mayoría de las veces para celebrar hay que saber sufrir. Los locales hicieron cambios que les dieron mayor velocidad y movilidad en ofensiva, y nuestra defensa aguantó como pudo, pero con la seguridad habitual de Adriano Freitas bajo los tres palos.
La chance más clara para Atenas se dio en un avance por izquierda que Adriano no llegó a cortar, vino el pase al medio, Matías Britos intentó meterla en el arco pero Gianni Rodríguez salvó en la línea. A partir del minuto 29 comenzaron a llegar las variantes en el picapiedra.
Primero ingresó Sebastián González por Maxi Rodríguez, quien salió acalambrado. A los 34′ entraron Juan Álvarez y Diego Rosa por Gonzalo Barrreto y Nicolás Prieto. Y ya en el minuto 43, como para cerrar el partido, entró Sebastián Gorga por Delis Vargas.
Luego de 6 minutos de adición, en los que Rampla inteligentemente intentó retener el balón y jugar con la desesperación del rival, llegó el pitazo final. Importante triunfo picapiedra para volver a la senda victoriosa y no perderle pisada a los de arriba. Así quedó la tabla:
En la próxima fecha, Rampla Juniors recibirá a Juventud de Las Piedras, en un duelo clave ante un rival directo en la lucha por obtener uno de los dos ascensos que otorga la fase regular. Cabe recordar que si bien el picapiedra es local, no podrá jugar en el Estadio Olímpico, ya que queda una fecha de suspensión por cumplirse.
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).