Trabajosa victoria ante Oriental de la Paz

Por la última fecha del Torneo Competencia Rampla Juniors recibió a Oriental de la Paz en el Estadio Capurro. El partido finalizó 1 a 0; el gol fue anotado por Juan Álvarez.

El plantel con el que contó Sebastián Cessio para el encuentro fue el siguiente:

El comienzo del encuentro fue muy disputado. Lo mejor de Rampla Juniors, como ocurriría durante toda la tarde, era por el lado izquierdo. La presencia de Adrián Leites (suelto como enganche clásico) y los desbordes de Leonardo Melazzi eran lo más peligroso del rojiverde. La visita, por su parte, generaba mucho peligro por el mismo sector: a espaldas de Leonardo Melazzi sobre el sector de Gianni Rodríguez. Las buenas coberturas defensivas y la seguridad de Freitas fueron responsables de evitar el tanto del elenco canario.

Durante el primer tiempo el Picapiedra, que no encontraba el dominio del balón, se las rebuscaba para generar peligro. Primero un saque de arco rápido de Freitas para dejar mano a mano a Melazzi y Leites, luego otra chance que los dos volantes rojiverdes no pudieron resolver. Rampla, pese a cederle la pelota a Oriental, se las ingeniaba para pisar el área rival.

La primera mitad continuó con situaciones en ambos arcos pero sin claridad en la definición. Antes del descanso, ocurrió una jugada que afectaría el resto del trámite. Un balón largo, luego de un gran quite de Centurión, encontró a la defensa de Oriental bastante adelantada sobre la mitad de cancha. Melazzi, de incasable labor, picó y logró quedar mano a mano contra el golero rival. El volante rojiverde definió por arriba y el balón fue tocado con la mano el guardameta local fuera del área. El juez del encuentro decretó la expulsión y sancionó el tiro libre al borde del área. El remate quedó en la barrera y en la segunda jugada pudo llegar el tanto de la apertura pero continuaba la mala puntería. Con superioridad numérica y más ganas que fútbol se iba la primera mitad.

Para el complemento, Cessio mandó a la cancha a Isaac Méndez y a Nicolás Prieto (Agustín Navarro y Sebastián González). Ambos jugadores se repartieron el medio, Maximiliano Rodríguez ocupó el sector derecho (venía jugando por el medio), Leites el medio y Melazzi continuó por el carril izquierdo. Delis Vargas era el único punta. Apoyados en la mejor distribución de balón y en la superioridad numérica Rampla inclinó la cancha a su favor. Lamentablemente la definición seguía faltando a la cita. La más clara la tuvo Maximiliano Rodríguez a los pocos minutos de comenzado el complemento: recibió un pase de Vargas en el punto penal y su remate fue contenido de gran forma por el guardameta canario. En la siguiente jugada lo tuvo también Delis Vargas pero el balón seguía sin poder entrar.

A los 21’ del complemento, Cessio mandó a la cancha a Juan Álvarez (Leonardo Melazzi) para tener más peso en el área y acompañar a Vargas. Rampla quería aprovechar los espacios que dejaba la visita que, lejos de conformarse con cuidar el cero, pese a la inferioridad numérica seguía atacando aunque ya con menos peligro. Esa misma inferioridad numérica se agudizó cuando algunos minutos más tarde otro jugador visitante vio la segunda amarilla por un codazo. Rampla tenía 20 minutos por delante con dos jugadores de más para ganar el partido. La visita, por su parte, hacía cambios para lograr mantener la paridad y llevarse un punto.

Briam Acosta (Gianni Rodríguez, 30’ del ST) y Emiliano Mozzone (a los 36’ del ST, Máximiliano Rodríguez de buen segundo tiempo) ingresaron para darle más fluidez por las bandas al decano de la Villa. Los minutos se sucedían y la puntería seguía faltando a la cita.

Cuando la frustración ya se apoderaba de jugadores e hinchas, tan solo faltando 60 segundos para cumplir el tiempo reglamentario, Norman Rodríguez envió una pelota desesperada al área. El balón lo peinó Briam Acosta y dejó a Juan Álvarez de cara al gol en el punto penal. “Pambi” la cruzó y decretó la tan ansiada apertura para el Picapiedra. Justo triunfo parcial: principalmente hecho en le segundo tiempo.

La visita, pese a tener dos jugadores menos vendió cara la derrota, se fue a buscar el empate y hasta generó algún susto en el público rojiverde. Rampla, en los piés del propio Álvarez luego de una corrida desde mitad de cancha, pudo haber ampliado el marcador pero el golero visitante ahogó el segundo grito de la tarde. Fedorczuk pitó y se terminó el encuentro: de esa forma los tres puntos se fueron para Grecia y Barcelona.

Sin final pero arriba en la tabla

Con el triunfo frente a Oriental de la Paz Rampla Juniors quedó a un punto de Progreso en la Serie A del Torneo Competencia. El Gaucho del Pantanoso derrotó a Atenas de San Carlos y enfrentará a Juventud (ganador de la Serie B) en busca de asegurarse un lugar en playoffs.

La tabla anual, la que importa para definir los ascensos, tiene Progreso con 14 pts. como puntero, Rampla y Juventud con 13 pts.

El próximo fin de semana se disputará la final del Torneo Competencia y luego comenzará la primera rueda de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Los detalles serán datos a conocer oportunamente.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos Archivo: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).