Doble empate

Rampla Juniors enfretó a Progreso por la cuarta fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional. El partido, cuyo primer tiempo comenzó el 26 de marzo en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe, culminó el pasado 16 de abril en el Estadio Obdulio Varela. El resultado final fue de empate a dos. Los goles Picapiedras fueron anotados por Lautaro Centurión y Adrián Leites.

Primer empate

Sebastián Cessio, director técnico Picapiedra, contó con el siguiente plantel para el primer encuentro:

La primera mitad en el Estadio Olímpico comenzó, como todos los encuentros de la divisional, disputada. Lo mejor de Rampla ocurría por el lado izquierdo de su ataque con Leonardo Melazzi como protagonista. El ex Danubio fue el responsable de la primera chance de gol por ese sector sobre los 10′ de juego, luego de un envío al área, un rebote hizo llegar el balón a Acosta que no pudo transformarlo en gol.

Progreso, por su parte, complicaba a la defensa rojiverde con envíos largos, algún lateral y tiros de media distancia.

Conforme pasaban los minutos el balón se encontraba cada vez más lejos de Melazzi y por ende las chances de generar peligro se diluían. Rampla también sufría el viento en contra que, como todos sabemos, suele jugar su partido en nuestro escenario.

La tónica del encuentro siguió siendo la misma hasta los 28′ cuando el propio Melazzi, luego de un contragolpe, fabricó una falta sobre tres cuartos de cancha en el sector izquierdo. El tiro libre fue brillantemente ejecutado por Adrián Leites y transformado en gol por parte del recién ingresado Lautaro Centurión (Sebastián Ramírez -lesión-, 25′ PT). El argentino anticipó a su defensor en el área chica y venció a Álvarez con un remate esquinado.

Luego del gol rojiverde la visita se fue arriba en búsqueda de la igualdad. Unos minutos más tarde, Germán Gabriel logró evitar el empate transitorio con un gran cierre en el área de Freitas pero la paridad no tardaría en llegar. A los 32′, luego de un córner: la visita ganó en el primer palo y un player entró por el segundo para empujarla.

De ahí hasta el final de la primera parte, el trámite se volvío parejo y disputado. Rampla solamente generaba peligro de contragolpe y la visita con envíos largos.

La segunda parte

Para la disputa de los segundos cuarenta y cinco minutos Sebastían Cessio contó con el siguiente plantel:

Pese a que ambos tiempos se disputaron con casi 20 días de diferencia y algunos protagonistas no repitieron la tónica de ambos tiempos fue la misma: muy pareja y disputada. Lo mejor de Rampla en la segunda parte también pasaba por la izquierda de su ataque: Melazzi conectaba con Leites (más suelto, casi como enganche) y Delis Vargas.

Luego de 10 minutos con algunas jugadas de peligro, Vargas fue a presionar al golero de Progreso Lucero Álvarez que restó mal, Leites recuperó el balón alto y envió el centro al área. Desde el piso y sin poder restar, un defensor gaucho cometió penal tocando el balón con la mano. Adrián Leites fue el encargado de cambiar el remate por gol. El número 21 del Picapiedra esperó a que Álvarez se tire a un lado y remató al otro.

Los mejores minutos del rojiverde fueron luego de ponerse en ventaja. Una doble pared entre Melazzi y Leites entrando al área que se fue por arriba, un centro al medio que no pudo definir Delis Vargas y hasta un tiro libre del propio Leites que casi se le mete a Álvarez en el segundo palo fueron las chancas que generó el equipo de Cessio pero lamentablemente sin poder anotar. Minutos más tarde Vargas, que se movió mucho en ataque, corrió una pelota larga y recibió un codazo de un defensor gaucho cuando entraba al área, pudo haber sido el segundo penal de la mañana del Obdulio Varela pero el juez desestimó la acción.

El gaucho del Pantanoso, por su parte, complicaba principalmente por el lado de Gabriel De León. Apoyándose en la superioridad numérica por ese sector llegaron las chances más claras: envíos al área y algún córner. Sobre los 30′ del complemento, también por el mismo sector, llegó un centro que restó la última línea rojiverde y que Asconegui encontró al borde del área. El lateral sacó un remate bárbaro de zurda y la puso contra el palo; inatajable para Adriano Freitas.

Luego del empate el partido se volvió de ida vuelta pero sin ideas claras de ambos bandos. Pese a los cambios: Mozzone (Navarro) y Méndez (Rodríguez), Rampla no logró concretar ninguno de los envíos que puso en el área del equipo tejano. La visita por su parte, más conforme con el resultado por su posición en la tabla, no generó mayores problemas para el arco de Freitas. El encuentro se fue con empate y todo se definirá en la última fecha.

Con chance hasta el final

El Torneo Competencia, que otorga un cupo en playoffs para el ganador, se define a un partido entre los ganadores de cada serie. La Serie A, donde se encuentra el Picapiedra, es liderada por Progreso con 11 puntos (+8 de diferencia de goles). Oriental de La Paz tiene 10 puntos (+5) y Rampla Juniors también con 10 puntos (+3).

En la última jornada Rampla Juniors recibirá a Oriental y Progreso hará lo propio con Albion.

En la Serie B, por su parte, lidera Miramar Misiones con Juventud a dos puntos de distancia.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos Archivo: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).