Importantísima victoria frente a Atenas

Por la tercera fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional Rampla Juniors visitó a Atenas de San Carlos en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El resulta final del encuentro fue de victoria rojiverde por 1 a 0. El tanto fue convertido por Norman Rodríguez.

Sebastián Cessio, director técnico de Rampla Juniors, dispuso del siguiente plantel de convocados para el encuentro:

Rampla, que saltó a la cancha con la misma oncena que en la fecha anterior derrotó a Uruguay Montevideo por 3 tantos contra 1, comenzó mostrando un rendimiento similar al exhibido el pasado sábado. Pese a que los primeros 45’ terminaron con empate, el rojiverde contó con chances claras. Los balones cruzados hacia los extremos fueron lo más destacable. Primero un envió de derecha a izquierda que recibió Leonardo Melazzi, el puntero rojiverde pisó el área, enganchó para su pierna hábil y remató al primer palo. La pelota, desafortunadamente, se fue afuera. Avisaba Rampla con su arma más peligrosa; los desbordes de Melazzi.

Minutos mas tarde, otro balón cruzado que también recibió el ex Danubio; una vez más entró al área y luego de sacarse un par de rivales de encima cedió a Álvarez que remató por encima del travesaño. La más clara de la primera parte por el Picapiedra fue desde los pies del ex Juventud.

El elenco Carolino, por su parte, complicaba al Picapiedra con envíos al área y cuando sus volantes encontraban espacios entre la última línea rojiverde y su línea media. Atenas contó con un par de balones en el área, producto de algún rebote, que los atacantes azulgranas no lograron transformar en gol. Pese a que, por momentos, el local controló la pelota no inquietó de gran forma el arco Picapiedra.

Antes de finalizar la primera mitad, Rampla tendría otra chance, Gabriel de León casi parado como puntero derecho, sería esta vez el encargado de recibir un balón cruzado. Luego de disputar el útil, el experimentado lateral envió un centro rastrero al área que no pudo conectar Navarro y Rampla -otra vez- se perdía la apertura del marcador.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con empate; con la sensación de que Rampla podía más, pero le faltó claridad en los últimos metros.

El complemento encontró a Rampla sin cambios y con un planteamiento similar. La velocidad de Melazzi y los lanzamientos de los volantes Picapiedras seguían siendo la carta de peligro para la visita. La primera chance del complemento también tuvo a De León como protagonista. Luego de un rebote en un córner, Gabriel le prendió al arco cuando todos esperaban el centro. El envío se cerró peligrosamente al primer palo, pero resolvió muy bien Casanova.

Sobre los 15’ del complemento, Germán Gabriel también tuvo la suya, enganchó al medio en tres cuartos de cancha y puso un balón al área que Navarro no pudo conectar por centímetros. Rampla, siendo vertical, generaba más peligro que con juego asociativo.

Conforme pasaban los minutos en el complemento Rampla seguía buscando. La distribución de balón de Leites -parado ya de enganche clásico- y la presencia de De León por derecha, de muy buen partido, eran lo mejor de la visita.

A los 20’ del complemento Cessio dispuso dos variantes; Delis Vargas y Maximiliano Rodríguez tomaron el lugar de Melazzi y Agustín Navarro. Delis, que entró de punta, tuvo la primera al minuto, otra vez un centro de De León y el ex Albión, al borde del área grande se dio vuelta y su envío se fue apenas por encima del travesaño.

Tan solo cinco minutos más tarde llegó el primer grito de la noche, pero fue anulado por posición adelantada. Luego de un buen centro de Leites, Vargas (de buen ingreso) conectó en el primer palo y habilitó a Ramírez que solo tuvo que empujarla. El defensor se encontraba en posición fuera de juego y por eso el tanto fue anulado.

Sobre los 30’ del complemento, Cessio hizo dos variantes más. Enrique “Quique” Almeyda, juvenil valor Picapiedra, hizo su debut en primera división tomando el lugar de Acosta mientras que Gianni Rodríguez ocupó la posición de Germán Gabriel.

El partido seguía disputado. Rampla contaba con las chances más claras, pero igualmente el local se las ingeniaba para generar peligro en el arco de Freitas con algún tiro libre. Adriano, como es costumbre, respondió con mucha seguridad.

El último cambio de la visita dispuso el ingreso y debut del argentino Centurion, a los 32’ de la segunda parte, por Sebastián Ramírez que se retiró algo sentido.

El ataque Picapiedra se apoyaba principalmente en la buena distribución de balón de Leites y la movilidad de Delis Vargas. La noche parecía irse con empate hasta que Delis consiguió una falta al borde del área sobre la izquierda del ataque rojiverde. Leites envió un preciso centro al punto penal, Norman Rodríguez se elevó de gran forma anticipando a todos -golero incluido- y mandó el balón al fondo de la red. Merecido tanto para el Picapiedra que fue el que más buscó la victoria durante todo el encuentro.

Los minutos finales, como es costumbre en estos partidos, fueron de incertidumbre. El local buscaba el empate con más ganas que fútbol y Rampla disponía de espacio para contragolpear. Faltando dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario Rampla tuvo el segundo. Vargas se escapó por izquierda y la puso al medio para Álvarez que no pudo empujarla cuando toda la defensa Carolina estaba vencida.

Cinco minutos de descuento pasaron hasta que el juez pitó el final y el Picapiedra se hizo definitivamente del triunfo. ¡Los tres puntos se vinieron para Montevideo!

Partido clave frente al Gaucho

La próxima actividad para el Picapiedra será por la cuarta fecha del Torneo Competencia. Rampla recibirá a Progreso en el Estadio Olímpico. Los detalles del encuentro serán confirmados en los próximos días.


Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos Archivo: Maximiliano Robales (Prensa Rampla Juniors).