El pasado domingo se jugó el partido de ida por la final del playoff por el tercer ascenso. En el Parque Viera Rampla Juniors recibió al Club Atlético Cerro. El resultado fue victoria para los albicelestes por 1 a 0. El próximo sábado se jugará la vuelta, en el mismo escenario y sin público, las chances de ascenso están intactas. Vale recordar que la serie se define por puntos y goles sin ventaja deportiva.
Para el encuentro Marcelo Suárez, director técnico Picapiedra, contó con el siguiente plantel:
Rampla Juniors salió al terreno con dos importantes bajas, Gonzalo Barreto (expulsado frente a Uruguay Montevideo) y Cristian Muga (recibió la quinta tarjeta amarilla frente al elenco de Pueblo Victoria) estuvieron ausentes. De esa forma Alex Vázquez y Rodrigo Ferreyra se metieron en la oncena inicial.
El encuentro, como cada clásico, comenzó muy disputado. Rampla Juniors buscaba salir por bajo y llegaba generando varios tiros de esquina, mientras que el elenco albiceleste apostaba a los envíos largos a espaldas del sector derecho de nuestra defensa y la presión alta. Tal es así que, sobre los 13’ de juego, el medio campo rival robó un balón cerca del área grande rojiverde, conectó dos pases y Emiliano Sosa logró vencer a Freitas. Adriano, ya había salvado un mano a mano minutos antes. Desde ahí Rampla debió ir a buscar el empate sin descuidar su arco.
Durante todo el transcurso del primer tiempo Rampla logró poner varios balones en el área rival, la defensa albiceleste se defendió bien, pero muchas veces fue un rebote lo que faltó para lograr la igualdad. La conducción de Juan Albín y los incansables movimientos de Diego González eran lo mejor del rojiverde. El propio Juan Ángel contó con una clara que, luego de una buena jugada colectiva, quedó en las manos de Denis. Por su parte, Rodrigo Ferreyra también tuvo una pelota al borde del área chica que no pudo empujar para decretar el empate. A esto se suma un gran tiro de Gabriel de León, desde 30 metros, que desvió muy bien el guardameta visitante. De esta manera se fue la primera mitad.
Para el complemento Suárez dispuso tres variantes: Luis Maldonado (Gustavo Machado), Mauro Cachi (Alex Vázquez) y Leonardo Melazzi (Rodrigo Ferreyra) ingresaron. “Toco” ocupó el lugar de volante centra junto a Isaac Méndez, Leo fue por derecha y Cachi lo hizo por izquierda. Albín, por su parte, acompañó a González en el ataque.
La tónica de complemento fue con Rampla teniendo el domino del balón y el terreno. Los albicelestes contaron con un contragolpe a los dos minutos, producto de una desinteligencia en nuestra última línea, que pudo ser el segundo gol de la tarde. La chance, en los pies de González, fue nuevamente evitada por Freitas (uno de los mejores jugadores de la cancha). Rampla, de ahí en más, se dedicó a atacar por ambas bandas. Melazzi fue protagonista por derecha mientras que Cachi -juntándose con Albín y Gabriel- hicieron lo propio por izquierda. El Picapiedra contó con varios envíos al área, pero siempre faltaba el toque final. Denis desvió un cabezazo bárbaro de González contra el palo y una cabeza desvió una volea preciosa de Albín que tenía destino de red. Rampla contó con varios envíos al área, pero nuevamente sin poder transformarlos en gol. Faltando diez minutos de juego “Pichulo” Ferreira tomó el lugar de Diego González, pero el resultado final no cambió. De esta forma el albiceleste se llevó el triunfo por la mínima diferencia y llega con ventaja a la definición.
La revancha
El encuentro de vuelta se va a disputar el próximo sábado 22 de octubre en horario a confirmar. El escenario será el mismo: el Parque Viera, y será sin público. Al no haber ventaja deportiva, Rampla deberá ganar en los 90 minutos, si quiere ascender. De haber paridad en puntos y goles al terminar el tiempo reglamentario, habrá alargue y de permanecer la igualdad: penales según el régimen FIFA. La ventaja es mínima y tenemos con qué. Este plantel y cuerpo técnico, luego de un año deportivo complicado, lograron dar vuelta la pisada y cambiar la realidad. Rampla, que miraba la tabla de abajo, ahora define el ascenso. ¡Estamos vivos! ¡Fuerza Rampla!
En rojo y verde
La parcialidad Picapiedra colmó la tribuna local y llenó de rojo y verde la tarde del Prado.
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Florencia Franco (Prensa Rampla Juniors).