Rampla Juniors finalizó su participación en la primera edición de la Copa AUF Uruguay tras caer en cuartos de final 2-3 ante La Luz en el Estadio Olímpico. El equipo picapiedra, integrado en su mayoría con futbolistas que no son titulares habitualmente, vendió cara su derrota ante el segundo mejor equipo de la divisional, que puso todo lo mejor que tenía y que contó con 3 semanas para preparar este partido.
Mirando de reojo la primera final del playoff por el ascenso a Primera División, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Suárez reservó varios futbolistas. Este fue el plantel con el que decidieron afrontar este partido.
El comienzo fue complicado para Rampla. La Luz salió con todo y rápidamente, antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos, el merengue se puso en ventaja 2-0. Los picapiedras encontraron el descuento a los 26´ tras una buena jugada de Rodrigo Ferreyra por izquierda, pase al medio y cuando entraba el colombiano Berríos para empujarla un zaguero rival se metió el gol en contra.
La reacción rojiverde duró muy poco, ya que apenas 5 minutos más tarde, La Luz aprovechó una distracción de nuestra defensa para poner un delantero mano a mano con Zappacosta, y tocando la pelota por encima de nuestro guardameta marcaron el 3-1. La mala noticia fue la salida de Marcel Román por lesión, comprometiendo así su participación en el clásico del domingo. En su lugar ingresó Ignacio Ratti. Así nos fuimos al descanso.
Para el complemento ingresaron Leonardo Melazzi y Gonzalo Barreto por Ignacio Currais y Joshuan Berríos. Da Cunha que jugó el primer tiempo como lateral izquierdo pasó al derecho. Alex Vázquez bajó como marcador de punta zurdo, Brahian Ferreira se ubicó como volante por esa banda y Barreto se fue de delantero junto a Rodrigo Ferreyra.
Ahí se vio un Rampla más ordenado y mejor en el trato de balón. Las chances de gol sobre el arco visitante comenzaron a llegar. Primero lo tuvo Melazzi, de cara al arquero, pero perdió el duelo con nuestro ex golero Jhonny Da Silva. También pudo ser de Ferreyra, quien intentó meter el balón por arriba del guardameta pero este evitó el tanto.
Sobre los 27´ se realizaron las últimas variantes. Ingresaron Cristian Muga y Mauro Cachi por Gustavo Machado y Brahian Ferreira. Iban 28´ cuando cayó una pelota en el área y hubo una mano que el juez sancionó correctamente, dándole a Rampla la oportunidad de descontar mediante un tiro penal. Le iba a pegar Barreto, como es habitual, pero lo pidió Rodrigo Ferreyra. El juvenil cedido por Liverpool, de gran partido, remató fuerte y al medio para marcar el 2-3.
Quedaban 15 minutos más descuentos para intentar empatar y forzar los penales. Los futbolistas de La Luz hicieron tiempo de todas las formas posibles, en algunas ocasiones con un descaro realmente llamativo. Los jugadores de Rampla, con una entrega tremenda, metieron a su rival contra el arco y contaron con varias ocasiones para igualar.
La más clara fue un cabezazo de Joaquín Machado que un defensor merengue sacó desde la misma línea de gol. También una palomita de Ferreyra que se fue apenas por encima del travesaño, tras un buen centro desde la izquierda de Mauro Cachi. Luego de 8 minutos de adición, llegó el pitazo final y los futbolistas de Rampla se retiraron ovacionados por la parcialidad, en reconocimiento al gran partido que hicieron, luchando hasta el último suspiro, pero además por la notable participación en esta primera edición de la Copa AUF Uruguay.