Por la fecha 18 de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional Rampla Juniors visitó a Atenas de San Carlos. El partido se jugó en el Estadio Centenario y terminó con empate 1 a 1.
Marcelo Suárez, director técnico picapiedra, dispuso del siguiente plantel para el encuentro:
Rampla Juniors saltó a la cancha con varias bajas. Sebastián Gorga (expulsado frente a La Luz), Gabriel de León, Facundo Silvera y Gonzalo Barreto cumplieron las sanciones por quinta amarilla frente al elenco carolino. En su lugar ingresaron Matías Almirón, Tabaré Da Cunha, Germán Gabriel y Brahian Ferreira.
El encuentro comenzó parejo pero luego de algunos minutos Rampla se adueñó del trámite. Ferreira y González inquietaban en ataque junto con los balones profundos de Albín. González tuvo un cabezazo que contuvo Fassi y Ferreira un tiro que pasó cerca del palo. La tónica del encuentro fue la misma hasta que el elenco esteño encontró una pelota en el área: luego de una pifia de nuestra defensa y Matías Britos, viejo conocido, venció a Freitas que había hecho un gran esfuerzo evitando el gol pero no pudo en el rebote.
Solo unos minutos después, Diego González finalizó una gran jugada colectiva y decretó el empate. El «Facha», luego de un gran centro de Germán Gabriel, le ganó al guardameta rival y con la espalda decretó el empate transitorio. El primer tiempo finalizó con ese resultado.
Para el complemento los picapiedras salieron con todo en búsqueda del triunfo. Lamentablemente una vez más fallamos en la definición. Alex Vázquez, de buenos minutos, llegaba por izquierda, Isaac Méndez por derecha pero faltaba el último toque. Pichulo Ferreira tuvo sus chances pero la puntería faltó a la cita. El ex Uruguay Montevideo jugó un buen partido y fue sustituido por Leonardo Melazzi faltando 15′ para finalizar el encuentro. Al mismo tiempo, Gustavo Machado ocupó el lugar de Juan Albín (que tuvo una volea en la primera mitad que se fue por arriba del travesaño y un mano a mano en el complemento que atoró muy bien el golero local).
Impulsados por las variantes los picapiedras continuaron buscando. Melazzi tuvo una en el área pero le quedó muy sobre el cuerpo para definir. Faltando cinco minutos ingresaron Mauro Cachi (Alex Vázquez) y Rodrigo Ferreyra (Diego González). El juvenil a préstamo de Líverpool y el ex Villa Española fueron de los mejores rendimientos del elenco picapiedra. Rampla contó con algunas pelotas quietas sobre el final pero no pudo anotar. El partido se fue con empate y los picapiedras se quedaron con ganas de más.
Se viene le clásico
El próximo sábado 2 de setiembre a las 13 hrs. Rampla Juniors recibirá a Cerro en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe. En las próximas horas se darán a conocer los detalles de la venta de entradas. ¡A llenar el Olímpico!
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Florencia Franco (Archivo Prensa Rampla Juniors).