Por la fecha número ocho de la Fase Regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Rampla Juniors visitó al Club Atlético Cerro en una nueva edición del «Clásico de la Villa». El partido culminó con triunfo para el local por 1 a 0, el gol fue convertido por Tancredi.
Marcelo Suárez contó con el siguiente plantel para el encuentro:
La primera mitad, como todo el encuentro, fue muy pareja. Rampla Juniors consiguió varios tiros de esquina y llegó al área rival mediante el juego por las bandas; Melazzi y Ferreira fueron los más destacados. Los dirigidos por Suárez cosecharon muchas amarillas en la primera parte y así condicionaron su accionar para el complemento.
La más clara para los picapiedras pudo haber sido un penal que el árbitro Javier Ferés no sancionó. La mano en el área fue clara pero el colegiado no marcó la pena máxima.
Los primeros 45′ se fueron con empate a cero. Corresponde mencionar que cuando los picapiedras se retiraban al vestuario visitante, ubicado en el corazón de las tribunas locales, recibieron bombas desde la tribuna de la parcialidad albiceleste.
Para el complemento, Suárez mandó a la cancha a los mismos once aunque movió el banco sobre los 15′ del ST cuando Mauro Cachi tomó el lugar de Leonardo Melazzi. La tónica de la segunda parte fue la misma: un partido parejo pero con chances para ambos. Las más claras para el decano de la Villa fueron en espacio de dos minutos. Pablo Pereira lo tuvo en el borde del área chica pero Denis evitó el gol con gran esfuerzo. Luego Gorga pudo haber abierto el marcador tras un centro corto pero el palo dijo que no.
Posteriormente, ingresaron Enzo Facchin (Juan Albín, 30′ ST) y Santiago Brotzman (Pablo Pereira, 30′ ST), Felipe Celli (Marcel Román, 36′ ST) y Gastón Alvite (Brahian Ferreira, 36′ ST). La apertura del marcador para el local llegó sobre los 38′ del complemento en un contragolpe. Antes del tanto, el juego estuvo parado por varios minutos dado que la parcialidad local nuevamente arrojó fuegos artificiales al terreno de juego. Estos cayeron cerca del golero rojiverde. Sorprendió que, tratándose de un partido tan importante, no se haya dispuesto que cada golero -por su seguridad y la del espectáculo- atajara con su parcialidad a sus espaldas durante la segunda parte.
Rampla Juniors, una vez en desventaja, siguió buscando el empate hasta el final del encuentro. Diez minutos de tiempo adicional encontraron a los rojiverdes acercándose al área rival pero sin suerte. El clásico culminó con derrota pese al esfuerzo del equipo.
El próximo fin de semana, Rampla Juniors recibirá a Sud América por la fecha nueve en el Estadio Olímpico Pedro «Indio» Arispe.
—————————————
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Florencia Franco (Rampla Juniors Prensa).