Tablas contra el Gaucho

En una tarde muy complicada desde lo climatológico Rampla Juniors recibió a su vecino el Club Atlético Progreso por la quinta fecha de la Fase Regular de Campeonato Uruguayo de Segunda División. El resultado final fue empate a 1, el gol picapiedra fue anotado por Matías Almirón.

El Picapiedra, luego de una mala racha, afrontaba la inhóspita tarde de miércoles junto al Río de la Plata con varios debuts. Empezando por el orientador técnico, Marcelo Suárez y continuando por el guardamenta Tabaré Marichal (juvenil valo, de muy buena actuación) e Ignacio Currais en el lateral derecho.

El primer tiempo transcurrió con un leve dominio del local. El viento a favor, tan importante cuando se juega en nuestro Estadio Olímpico Pedro Arispe, jugó su papel. Tal es así que la apertura del marcador, sobre el final de la primera mitad, partió de un corner cerrado de Leonardo Melazzi; el balón se metía, el portero visitante alcanzó a restar pero en el área chica Matías Almirón la mandó al fondo de la red. Minutos antes Rampla había logrado abrir el marcador por parte de Facundo Epíscopo desde fuera del área, luego de un rebote en Ferreira, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del ariete. La televisión confirmó minutos más tarde que el player picapiedra se encontraba habilitado.

Para el complemento, Suárez ensayó algunas variantes, Joshuán Berríos (Lenardo Melazzi) y Marcel Román (Felipe Celli) ingresaron desde el vamos. Lamentablemente para los intereses rojiverdes, el viento empujaría a la visita a una pronta recuperación. Apenas 4′ minutos pasaron para que los «gauchos» cambiaran por gol un penal sancionado a Ignacio Currais. Diez minutos más tarde, la tarde se terminaría de complicar cuando Cristian Muga vio la tarjeta roja como consecuencia de dos faltas de amarilla.

Rampla Juniors, lógicamente, retrocedió en el campo mientras que se dedicó a intentar contragolpear sin mucha suerte. Gastón Alvite (Gonzalo Barreto, 18′ ST) y Tabaré Da Cunha (Facundo Epíscopo, 30′ ST) ingresaron por las respectivas lesiones de sus compañeros. Los rojiverdes se aferraron al empate pese al empuje del visitante y las varias amarillas recibidas.

En la próxima fecha, el domingo 29 de mayo, Rampla Juniors visitará a La Luz, lider indiscutido y en solitario del campeonato, en el Parque Palermo. Suárez sufrirá las bajas de Federico Velázquez (acumulación de amarillas) y Cristian Muga (expulsado).

¡Fuerza Rampla, a seguir luchando!

—————————————

Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos de archivo: Florencia Franco – Prensa Rampla Juniors.