Caída frente a Juventud

En la segunda fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División Rampla Juniors recibió a Juventud de las Piedras en el Estadio Olímpico Pedro Arispe. Los pedrenses se impusieron por 1 a 0 con gol de Vigo.

El plantel con el que contó Darlyn Gayol para el encuentro fue el siguiente:

La mañana de domingo comenzó cuesta arriba para los locales, a los 60 segundos de juego Facundo Vigo recibió un balón entre líneas a las afueras del área, se sacó un par de picapiedras de encima, y remató un violento disparo contra el palo izquierdo de Bernardo Long para abrir el marcador.

Rampla intentó no desesperarse y seguir con su libreto: juego por las bandas y pelota al pie. Lo mejor de los rojiverdes llegaba cuando se conectaban Barreto, Cachi y Ferreira. Los envíos al área empezaron a llegar, tiros de esquina y algunos rebotes pero la puntería faltó a la cita. Cuando corría la mitad de la primera parte Brotzman, luego de un muy buen pase filtrado, tuvo -quizás- la más clara, pero remató desviado. La primera parte culminó con la misma tónica, la visita esperando y tratando de aprovechar los contragolpes mientras que los locales no podían concretar sus chances.

Para la segunda mitad, Gayol envió a la cancha a Umeres (Román) y a Juan Albín (Brotzman). Ambos ingresos le dieron más y mejor circulación de balón a los locales. Rampla seguía buscando sin suerte. Minutos mas tarde este dominio se potenció por el ingreso de Melazzi (23’ ST, Ferreira) para buscar profundidad por derecha. El ex Danubio logró su cometido y pudo hilvanar algunas jugadas por su sector, enviando peligrosos centros al área. Lamentablemente para nuestros intereses ninguno terminaría en gol.

Mauro Cachi, por la mitad del complemento, también tuvo su chance. Tomó un rebote al borde del área, hizo un rodeo y remató al arco, entre el golero Rodriguez y el palo lograron que no sea gol.

Los últimos minutos fueron con Rampla decidido a buscar el empate: Gayol mandó a Facchin (38’ ST, Silvera) para buscar más llegada por el costado izquierdo. Los centros al área se repitieron, los rebotes se sucedían, pero el gol no llegaba. Los escasos cinco minutos de descuento (considerando el tiempo de juego que se perdió) tampoco alcanzaron para empatar el encuentro. El partido terminó y los tres puntos se fueron para Las Piedras. Los picapiedras merecieron algo más, pero lo cierto es que no logramos transformar el dominio en goles.

El próximo partido los orientados por Gayol deberán visitar a Racing. ¡Fuerza Rampla, a seguir peleando!

—————————————

Seguinos en nuestras redes oficiales:

FacebookTwitter e Instagram.

Fotos: Florencia Franco – Prensa Rampla Juniors.