La última fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional marcó que Rampla Juniors recibiera a Central Español en el Estadio Olímpico Pedro Arispe. Nuestro field, más coqueto que nunca, recibió a la familia picapiedra con sus mejores galas. El césped en excelente estado y la pintura en todas las instalaciones destacaron en una tarde para el recuerdo.
Nuestro primer equipo no se quedó atrás, derrotó por 5 tantos a 0 a su similar palermitano. Los dirigidos por Gayol quedaron a un gol de ganar el grupo (Racing finalizó en primera posición) y definir el Torneo Competencia frente a La Luz (ganador del grupo B) pero de todas formas se posicionaron de muy buena manera en la tabla anual.
Aquí el plantel con que contó nuestro orientador técnico para la jornada:
El partido arrancó de «ida y vuelta», los visitantes tuvieron sus chances y Rampla empezaba a encontrar sus circuitos. Cuando iban 11 minutos de juego, un tiro libre desde la izquierda del ataque picapiedra muy bien ejecutado por Cachi, encontró a Facundo Parada que se elevó de gran forma y abrió el marcador.
Solo pasaron 3 minutos para que los rojiverdes anotaran otro golazo. Gonzalo Barreto, figura excluyente de la tarde de domingo, anotó un golazo. De esos que quedan para el recuerdo; recibió un balón a unos 30 metros del arco, se dio vuelta y la colgó de un ángulo. Inatajable para Irazún. Rampla había llegado dos veces y ganaba 2 a 0.
Como todo partido donde se logra una importante diferencia en pocos minutos de forma temprana los planes iniciales quedan a un lado. Rampla se dedicó a cuidar el resultado atacando mediante contragolpes y los palermitanos se decidieron a descontar dejando espacios. Así fue que sobre el final de la primera mitad Brahian «Pichulo» Ferreira logró finalizar un buen contragolpe y decretó el 3 a 0. Así se terminó la primera mitad.
El complemento siguió con la misma tónica. Rampla, conforme con el resultado, atacaba pero sin descuidarse mientras que los visitantes querían pero no podían. Sobre los 12′ de la segunda mitad, Gayol mandó a la cancha a Celli (joven lateral derecho debutante que tomó el lugar de Christian Paiva, amonestado) y a Isaac Méndez (Santiago Brotzman). Una decena de minutos más tarde, Leonardo Melazzi (Marcel Román) y Joshuan Berríos (Brahian Ferreira) refrescaban el juego por las puntas de los locales. Estas modificaciones impactaron positivamente el rendimiento y Rampla se decidió a aumentar la diferencia.
Así fue que minutos mas tardes, sobre los 34′ del complemento, luego de una mano en el área, Gonzalo Barreto decretó el 4 a 0 desde los 12 pasos. Rampla estaba a 2 goles de ganar la serie y el Estadio Olímpico Pedro Arispe lo sabía. Jugadores e hinchas empujaban por la hazaña. Gayol refrescó el ataque, Pablo Pereira (Gonzalo Barreto) entró y en menos de 10 minutos, sobre los 45′ puso el quinto tanto luego de una gran jugada por izquierda entre Silvera y Melazzi.
Estábamos a un gol de ganar la serie. Los descuentos (solo 3 minutos, pese a que se realizaron varios cambios) transcurrieron con nuestro capitán Federico Velázquez de nueve y el equipo buscando el sexto tanto. El tanto casi llega, pero esta vez el balón no quiso entrar. El árbitro decretó el final y nos quedamos en la orilla.
No obstante, pese a no poder ganar la serie por un tanto, el Torneo Competencia dejó muy buenas sensaciones al picapiedra. Rampla ganó los nueve puntos de local y cosechó 10 puntos. Los dirigidos por Gayol se ubican arriba en la tabla anual y en buena posición para luchar por el ascenso.
Fuerza Gabi
El plantel picapiedra salió a la cancha con un mensaje en apoyo a su compañero Gabriel De León quien sufrió una fractura de peroné el pasado encuentro frente a Miramar Misiones. ¡Pronta recuperacion, Gabi!
—————————————
Seguinos en nuestras redes oficiales:
Facebook, Twitter e Instagram.
Fotos: Florencia Franco – Prensa Rampla Juniors.