Fuertes en casa

Una preciosa tarde de domingo fue el marco perfecto para que la familia picapiedra se diera cita en el Estadio Olímpico Pedro Arispe. Nuestro escenario, pintado por dentro y fuera, los recibió con sus mejores galas. Así describió lo que se vivió en las entrañas de la Villa del Cerro nuestro presidente en su cuenta de Twitter.

¿La cita? La tercera fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional. ¿El rival? El conocido Sud América, al que enfrentamos hace un par de semanas en la Copa Antonio Alzamendi de caracter amistoso. ¿El resultado? El mismo, Rampla derrotó al elenco buzón por 1 a 0. Esta vez el gol lo anotó Santiago Brotzman.

Aquí los convocados por Darlyn Gayol para el encuentro ante el elenco naranja:

La primera (y única) alegría no tardó en llegar, a los 3′ minutos de juego se juntaron los argentinos, Mauro Cachi envió un muy buen centro de la izquierda y -con la complicidad de la retaguardia visitante- Brotzman se las ingenió para abrir el marcador. ¡Explotó la multitud que acompañó en gran número al rojiverde! Diez minutos mas tarde Matías Almirón tuvo que dejar el campo por lesión y fue sustituído por Facundo Parada. El resto de la primera mitad fue un trámite parejo pero donde Rampla era quien dominaba. Brahian Ferreira, entre otros, contó con un par de chances para ampliar el marcador.

El complemento comenzó con una variante, Juan Albín ocupó el lugar de Brotzman. El diez picapiedra se involucró muy bien en el juego y se entendió mejor con Cachi y Barreto. Esto, sumado al sacrificio de Muga y Román fueron lo puntos altos del local. Fue la falta de puntería y la actuación del golero rival la que impidió que llegaran más goles. Minutos más tarde se retiraron Ferreira (Paiva) y Barreto (Pereira). Rampla siguió buscando y pudo haber marcado más tantos. Los visitantes, por su parte, impulsados por los cambios tuvieron algunas chances sobre el cierre. Nuestra línea final y un par de grandes intervenciones de Bernardo Long lograron desarticular cualquier posibilidad de empate.

La tarde se cerró a total felicidad. La parcialidad picapiedra festejó el triunfo y valoró el esfuerzo de sus jugadores. Estos tres puntos nos ponen en la segunda colocación del Grupo A con dos fechas por jugar.

Twitter @SegundaAUF