Se sorteó el fixture 2022

El pasado viernes 11 de marzo se sorteó el fixture 2022 de la Segunda División Profesional. Con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (A. U. F.), representantes de los clubes y periodistas se estableció el calendario para una nueva temporada.

El campeonato constará inicialmente de un Torneo Competencia; que tendrá dos grupos. Los ganadores de cada uno de ellos se enfrentarán en una final buscando asegurarse un lugar en playoffs. Rampla Juniors integra el Grupo A con Central Español, Racing, Miramar Misiones, Sud América y Uruguay Montevideo. La primera fecha se jugará el 19 de Marzo, los dirigidos por Gayol recibirán a los de Pueblo Victoria en el Estadio Olímpico Pedro Arispe.

A continuación el fixture completo del Torneo Competencia:

Fuente: Twitter SegundaAUF

La Fase Regular, por su parte, se jugará en formato ida y vuelta con dos ruedas todos contra todos. La misma comenzará luego de la finalización del Torneo Competencia. El puntaje de la Tabla Anual será el acumulado del Torneo Competencia y las dos ruedas de la Fase Regular. Los dos primeros obtendrán el ascenso directo mientras que los siguientes 3 o 4 (dependiendo si el ganador del Competencia no ascendió directamente) clasificarán al playoffs.

A continuación el fixture completo de la Fase Regular (primera y segunda ronda):

Fuente: Twitter SegundaAUF
Fuente: Twitter SegundaAUF

Como nota de color, la noche contó con la premiación a los mejores exponentes de la temporada 2021. Entre otros, se destacó nuestro actual DT Darlyn Gayol, quien recibió el premio a Mejor Entrenador por su exitoso pasaje y ascenso con Albion Football Club. ¡Vamos el bi-campeonato, Darlyn!